Aplicación sobre superficies metálicas – DUROFLEX

Las láminas Duroflex pueden ser aplicadas sobre distintos materiales gracias a su butilo autoadhesivo que permite que las bandas se adhieren a todo tipo de materiales de obra (cemento, hormigón, cerámica, etc) además de metales como hierro, aluminio, zinc; y a la mayoría de plásticos excepto aquellos que contienen silicona o ceras.

Para una adherencia óptima y eficaz, la superficie tiene que estar limpia y seca y para ello desde INALFLEX recomendamos aplicar una imprimación sobre todo en superficies porosas.

En el caso de techos de metal, es bastante frecuente aplicar, cada cierto tiempo, máquinas a presión por los bordes en los que se han instalado láminas impermeabilizantes. Por ello, en este caso y para evitar que la presión con el agua levante dichas láminas, es necesario poner un perfil de remate.

Los rollos DUROFLEX sellan herméticamente siempre que al colocarlos se presione bien contra el soporte con un rodillo o una maza de goma.

Para una correcta instalación de cumbreras sobre estos techos que eviten acumulación de polvo, basura y filtraciones de agua, siempre recomendamos lo siguiente:

1- Colocar Duroflex acanalado adhesivo total plegándolo a la chapa tipo teja y haciendo presión con un rodillo o maza para que quede bien ahderido. Usar perfiles de remate si vamos a limpiar con máquinas a presión.

2- Colocar la teja cumbrera sobre DUROFLEX y atornillar.

Con estos simples pasos el tejado metálico quedaría totalmente sellado. Duroflex ofrece la máxima adherencia gracias a su butilo de 1,2mm adherido completamente al aluminio sin que queden huecos de aire en el caso de láminas acanaladas, y hermeticidad gracias al aluminio completamente lacado de 130 micras y PET de 50 micras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *