Campaña #GaliciaBonita

El feísmo es un término informal aplicado a la arquitectura gallega para caracterizar cierto estilo constructivo de nuestro medio urbano y rural, en el que un conjunto de construcciones e infraestructuras realizadas de forma mediocre, degradan el entorno. Entre otras características, este fenómeno se caracteriza por obras sin finalizar, edificios “terminados” en fase estructural, mezcla de materiales constructivos de mala calidad o en mal estado, así como la inexistencia de remates y acabados exteriores. 

Uno de los elementos constructivos clave en estas edificaciones son los tejados. Desafortunadamente, en Galicia son miles las casas y edificios que terminadas o no, siguen usando como tejado las placas de fibrocemento sin tratar con materiales de impermeabilización ni revestidas de acabados exteriores. Tejados sin tejas ni ningún otro elemento adicional que proteja el interior del hogar y embellezca el enclave donde se localiza. Cubiertas finalizadas con un material complementario gris y sombrío, y muy permeable, que instalado sin ningún elemento más, será el causante de problemas de humedades en el interior de la vivienda.

Para una firma como Inalflex, comprometida con el medio ambiente, firme defensora del estándar Passivhaus y enamorada de Galicia y su entorno, es de especial importancia que todas aquellas construcciones que afean nuestras aldeas, pueblos y ciudades, ya sea porque sus dueños deciden dejarlas sin acabar conscientemente, o porque la crisis ha parado la construcción en su fase estructural, sean finalizadas. Y por ello, queremos aportar nuestro granito de arena, con el fin de que más empresas del sector se unan, y sobre todo, de crear concienciación social entre la población y cuidar el espectacular paisaje natural de nuestra tierra.

#GaliciaBonita es una campaña diseñada y creada por Inalflex en la que aquellas empresas y/o personas físicas que finalicen un edificio o vivienda unifamiliar que lleve más de 5 años sin ser acabados dispongan de las láminas de aluminio flexible impermeabilizante Duroflex de manera gratuita. Para ello, proveeremos de 20 rollos en total sin coste alguno gratuita para cualquiera que sea la aplicación requerida: cumbrera, limahoya, chimenea, claraboya, remate a pared, etc. a todos aquellos solicitantes que nos lo pidan antes del 31/12/2021 -máximo un rollo por aplicante- y vayan a ser empleados en una construcción que lleve 5 años sin ser terminada y su finalización suponga un impacto visual positivo para el entorno. Bases de la campaña en: https://www.laminasduroflex.com/wp-content/uploads/2021/02/Bases_Campaña_GaliciaBonita.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.