CAUSAS DE PROBLEMAS EN TEJADOS

Son múltiples los factores que hacen aparecer problemas en el tejado, pero de acuerdo con el Manual de Patología de la EdificaciónDepartamento de Tecnología de la edificación, Universidad Politécnica de la edificación (2004) de Rodríguez, V., RODRIGUEZ, V. R., ASTORQUI, J. S. C., GOMEZ, I. T., & DE MINGO, P. U., éstos pueden agruparse principalmente en:

  1. Redacción del proyecto (37,5%): errores en los cálculos de la obra, soluciones inadecuadas/incorrectas.
  2. En la ejecución de la cubierta (23%): deficiencias en la construcción (i.e. falta de control en la ejecución).
  3. EN LOS MATERIALES (20,4%): incorrecta elección de los materiales para la solución adoptada y/o para la ubicación de la obra.
  4. Mantenimiento de la cubierta (11,5%): Falta de labores de limpieza, falta de reparaciones puntuales o conservación inadecuada.
  5. Acciones exteriores (7,6%): Desastres naturales.

Desde INALFLEX, fabricante de las láminas impermeabilizantes DUROFLEX recomendamos encarecidamente la correcta elección de los materiales para la construcción de cubiertas. Vemos como muy a menudo, la elección de uno u otro materiale en función de un precio más bajo o de unas promesas técnicas poco fundamentadas afectan seriamente a una obra de coste significativo y que afecta seriamente al conjunto de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *