COMPARATIVA: Lámina bajo teja cumbrera aluminio – Lámina bajo teja cumbrera mixta

A la hora de ventilar cumbreras y limatesas en cumbreras ventiladas, se puede optar por diferentes productos que facilitarán la ventilación a la vez que eviten la entrada de polvo, agua o nieve en el interior del tejado.

Las láminas de aluminio bajo teja son un producto resistente a la radiación UV y a los cambios climáticos que cumplen con esta función, sin embargo, dentro de esta gama nos podemos encontrar con dos tipos:

  • Láminas bajo cumbrera de aluminio
  • Láminas bajo cumbrera mixto (rollos de tejido de polipropileno con dos franjas de aluminio en los laterales)

Entonces, ¿cuál elegir?

Aunque suelen estar en precios similares, en principio, y dependiendo de la marca, las láminas mixtas son un poco más económicas que las de aluminio, y si bien es cierto que están cosidas con hilo de lana para resistir mejor a factores ambientales, se acaban descosiendo y con ello dificultan una correcta impermeabilización.

En cuanto a las láminas bajo teja cumbrera mixta de aluminio, son más resistentes y duraderas. La diferencia entre las distintas marcas de láminas bajo techo de aluminio radica principalmente en los agujeros u orificios que facilitan la ventilación. Cuanto mayor sea su diámetro, más ventilación proveerán al tejado además de tupirse con menor facilidad. Y es que una lámina tupida al final incumple el objetivo último de ventilación, y acaba requiriendo un mantenimiento constante que encarece el tejado. Otras diferencias entre los distintos modelos de los fabricantes radican en el espesor de los materiales (aluminio y butilo), en si está reforzado con PET, si posee o no pestaña de protección para evitar que se atasque, etc.

Es por todo esto, que desde Inalflex recomendamos siempre Duroflex Ventilación. Una lámina un poco más cara que sus competidores que vale su diferencia en precio por la máxima calidad de sus características que la diferencian frente a cualquier otro modelo similar:

  • Innovador diseño: Orificios de ventilación que no se obstruyen
  • Mayor caudal de ventilación: 774 l/h en cada lado por metro lineal
  • Máxima resistencia a factores ambientales: aluminio de 150 micras, PET de 30 micras y butilo de 1,2mm de espesor y 3 cms de ancho en cada banda
  • Pestaña de protección: evita la entrada de agua y mantiene la zona de aireación totalmente estanca. Tejado ventilado permanentemente sin ningún mantenimiento.

Descubre aquí mismo cómo construir un tejado ventilado, duradero y que no requiere mantenimiento con Duroflex Ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.