Tipo de cubierta: ¿plana o inclinada?

En las últimas décadas en España se han ido construyendo cada vez más casas con cubierta plana. Esta tendencia en arquitectura provocó que hoy en día se asocien las casas de techo plano con un estilo moderno, mientas que las de tejado inclinado las concebimos como casas más tradicionales o rústicas. Sin embargo, independientemente del diseño que se le quiera dar a una construcción, la elección de cubierta también vendrá dada por las características técnicas y legales del proyecto.

CUBIERTA PLANA

En la cubierta plana, el desagüe tiene una mayor dificultad que en las cubiertas inclinadas por razones obvias. En este tipo de cubiertas el aislamiento e impermeabilización suponen un mayor esfuerzo y conllevan a un refuerzo extra.

Además del correcto cálculo del número de sumideros, es necesario tomar otras acciones como instalar un enrastrelado para a continuación poner los tableros y las láminas de impermeabilización. En el caso de los puntos críticos y remates singulares de la cubierta, recomendamos usar láminas de aluminio impermeables Duroflex totalmente libres de plomo y con butilo autoadhesivo. Su fácil maleabilidad hacen que se adapten de manera rápida y natural a la superficie y gracias a sus elementos de fabricación (grosor PET, grosor butilo, diseño único como por ejemplo el modelo 3D, superficio total autoadhesiva) y características técnicas, son las láminas que mejor resisten a la intemperie y mayor durabilidad presentan, prolongando así la vida útil del tejado.

CUBIERTA INCLINADA

En el caso de la cubierta inclinada, el desagüe presenta una mayor simplicidad gracias a la gravedad. No obstante, independientemente de teja, pizarra o chapas metálicas, la colocación de estos elementos es vital si queremos asegurar una correcta estanqueidad.

Además del forjado, en función del grado de inclinación de la cubierta será necesario reforzar la impermeabilización. Si además queremos un tejado ventilado con láminas que no se obstruya y acaben siendo contraproducentes con el paso de los años, nuestra recomendación es Duroflex Ventilación, la única lámina de aluminio con pestaña de protección. La única lámina del mercado con ventilación permanente sin mantenimiento con un caudal mínimo de 774l/h.

Categorías